miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mariela Perera participa en el Campeonato sub 18 europeo

La estonia Trinn Narva es la rival en la cuarta jornada de Mariela.Al igual que la ayamontina ocupa el nº1 en el ranking de su país.


Representación española en el European Youth Chess Championship que se está celebrando en Albena (Bulgaria)
(Foto perteneciente a la FEDA :Federación Española de Ajedrez)



La joven ajedrecista ayamontina lleva ya unos días en tierras búlgaras (Albena) compitiendo en el Campeonato sub 18 europeo (su categoría por edad)desde el pasado domingo.Junto a la madrileña Laura Collado Barbas son las dos únicas representantes en esta categoría en la representación española.
62 participantes en sub 18 donde Azerbayan,Polonia y Turquía son los tres países con más representantes con 4 ajedrecistas .Con un total de 37 países representados.

Tras tres partidas disputadas (hoy dia 14 se está celebrando la cuarta jornada) suma dos victorias ante la turca Busra Arig y la ucraniana Olena Yashchenko en las dos primeras jornadas,cayendo ante la rusa maestra fide (título que busca la ayamontina con ahínco en este campeonato)Daria Pustovoitova.A partir de las 15:00 ha comenzado la partida contra la estonia Trinn Narva que suma también dos puntos tras ganar a la lusa Sofia Martins y la serbia Anastasija Panic cayendo ante la griega Ekaterini Pavlidou.
Por ahora ocupa el puesto nº 18 empatadas con otras 16 ajedrecistas cuya mejor posición es la 10º donde está la búlgara Ani Krumova.
Cada día pondremos en una breve nota el resultado de la partida y la clasificación absoluta.
Que le vaya bien a la joven Mariela en tierras búlgaras y sume los puntos necesarios para obtener su ansiado título WFM(Woman Fide Master=Maestra FIDE en ajedrez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario